Alzheimer

Mal de Alzheimer

El Mal de Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa que ataca el cerebro afectando la memoria, el razonamiento y el comportamiento de la persona.
Se trata de un tipo de demencia. Mas de 100.000 personas mueren anualmente en los Estados Unidos a causa de este mal.

Este mal causa la pérdida severa de las facultades intelectuales, tales como el pensamiento, la memoria y el razonamiento.

Entre los síntomas del mal de Alzheimer se encuentran pérdida gradual de la memoria, problemas para efectuar actividades cotidianas, desorientación, dificultad para aprender, expresarse bien oralmente y para juzgar o evaluar situaciónes (pérdida del sentido común), dificultad para planificar, y cambios de personalidad, entre otros.

El ritmo de desarrollo o progreso del mal varía de paciente en paciente. La duración del mal desde el comienzo hasta la muerte del individuo fluctúa de 3 a 10 años, con un promedio de 8 años. Eventualmente, la persona con Alzheimer termina totalmente incapacitada para cuidarse a sí misma.

Diagnóstico
Es muy importante el diagnóstico temprano de esta enfermedad, ya que algunos síntomas son tratables y reversibles. Entre ellos se encuentran la depresión, reacciones adversas a medicamentos, cambios en el metabolismo y deficiencias nutritivas.

No existe un análisis de laboratorio que pueda identificar este mal por sí solo. Una evaluación completa debe incluír el historial médico del paciente, un exámen físico, evaluación neurológica y mental asi como pruebas de sangre y orina, un electrocardiograma y radiografías.

Documento en formato pdf (Requiere Acrobar Reader) Mini-Exámen del Estado Mental

 

 

Research
CADUCEUS