Osteoporosis

Osteoporosis

Osteoporosis es el término usado para las enfermedades que causan una reducción en la masa de los huesos por volumen de unidad.
Se usa para definir cualquier grado de fragilidad de los huesos la cual sea suficiente para aumentar el riesgo de fractura.

La reducción de la masa ósea es el resultados de un desequilibrio en los procesos que influyen en la adquisición y la conservación de la masa ósea esquelética el cual no está acompañado en un cambio en la proporción de la fase mineral a la fase orgánica ni por ninguna anormalidad en el mineral del hueso ni en la matriz orgánica. Histológicamente, el desorden es caracterizado por una disminución en la corteza y en el número y el tamaño de las trabeculas de hueso medular. Los platos individuales trabeculares se perforan anormalmente y pueden ser fracturados reduciéndose la conectividad trabecular.

Osteoporosis es una de las causas de mayor mortalidad en los ancianos. La posibilidad de que una persona pueda tener osteoporosis cuando tenga una edad mas avanzada debe chequearse después de los cuarenta años o durante el tiempo que la menopausia está por empezar. Esto es para poder comenzar un tratamiento mediante el cual el paciente puede prevenir la osteoporosis.

En nuestra oficina le podemos hacer una densitometría ósea con la cual podemos predecir si usted es propenso a desarrollar osteoporosis.

 

Research
CADUCEUS