Importancia de las frutas y los vegetales

vegetales

Según un estudio, se puede reducir el riesgo de apoplejía gracias a altos niveles de carotenoides en la sangre, los antioxidantes presentes en las frutas y las verduras.

Según un reportaje aparecido en la edición del 4 de junio de Stroke, el riesgo de derrame isquémico, el más común, que se produce cuando un coágulo bloquea un arteria cerebral, fue un 40 por ciento más bajo en hombres con niveles más altos de carotenoides en la sangre que en aquellos con niveles más bajos.

El reportaje se basa en el Physicians' Health Study (estudios de salud en médicos), el cual ha evaluado más de 22,000 médicos desde 1982. Dicho estudio cubre un período de 13 años, durante el cual 297 de ellos sufrieron derrames isquémicos.
Los investigadores midieron los niveles sanguíneos de varios antioxidantes en muestras suministradas por los participantes cuando comenzó el estudio. Encontraron el riesgo más alto en hombres con los niveles más bajos de tres carotenoides: alfa caroteno, beta caroteno y licopeno.

Los carotenoides son moléculas que el cuerpo transforma en vitamina A y que le dan el color vívido a las zanahorias, los duraznos, las sandías y otras frutas y vegetales. También son ingredientes populares de los complementos vitamínicos.
El estudio no estaba diseñado para determinar la fuente de carotenoides, afirmó la autora del estudio, la Dra. Jing Ma, profesora asistente de la Escuela de Medicina de Harvard.

El objetivo a largo plazo del estudio es ayudar a establecer cuál es la función que cumplen los antioxidantes en la prevención de ataques cardiacos y otras enfermedades cardiovasculares, continuó Ma. "Dentro de algunos años, deberíamos tener conclusiones definitivas de este estudio", agregó.

Una excelente manera de seleccionar frutas y verduras ricas en antioxidantes es guiarse por el color, aconsejó Eckel. "Es en las verduras más coloridas donde esperamos que haya un mayor contenido", explicó, "como la espinaca, la patata dulce (también conocida como batata, camote o boniato), el albaricoque, la zanahoria, cosas con colores amarillos o anaranjados.


Nueve maneras sencillas de comer frutas y vegetales:

1. Coger una manzana, naranja, banana, pera o cualquier otra fruta fácil de llevarla para disfrutarla en el camino.

2. Servirse bocadillos preparados con vegetales crudos, como la zanahoria bebé, tiras de pimentón, broccoli y apio.

3. Elegir ensaladas ya preparadas en la sección de vegetales para comer una ensalada rápida en cualquier momento.

4. Apilar en la pizza hojas de espinaca, tomates, pimienta y cebollas.

5. Agregar frutillas, moras, bananas y otras frutas de colores brillantes -frescos, congelados o enlatados -en sus waffles, panqueques o tostadas.

6. Tener en el vehículo y en su escritorio bolsas de frutas secas para tener a la mano un bocadillo oportuno.

7. Mezclar vegetales frescos o congelados en la pasta, los fideos o en la tortilla de huevos.

8. Fabricar heladillos deliciosos con moras frescas o congeladas, con hielo y yogurt.

9. Avivar las sopas o salsas con una lata de frijoles rojos, arvejas, maíz o vainitas verdes.


Envie este artículo a un amigo:

*Nosotros no recolectamos direcciones de email. Las direcciones que ingrese no serán utilizadas para ningun otro propósito que el de recomendar este articulo.

 

Vegetables
CADUCEUS